Esta enfermedad puede empezar con una inocente dieta, e incluso a corta edad, pues afecta tanto a jóvenes como a viejos, y a mujeres y a hombres por igual.
Una vez que baja el peso deseado, el anoréxico pierde el control y quiere seguir bajando de peso, pues habrá una parte de su cuerpo que para él todavía no está delgada.
Algunos de los síntomas físicos presentes en un anoréxico son una constante fatiga, mucho frío, y colitis. También, el cabello se volverá más fino y puede aparecer cierto vello casi imperceptible en la espalda.
En los estados más avanzados, se presenta osteoporosis por la desnutrición y en las mujeres ocurre pérdida de la menstruación.
La anorexia es un desorden alimenticio que se puede controlar, pues en la mayoría de los casos es un problema psíquico aunque tiene efectos gravísimos en el nivel físico. Con la terapia adecuada en el momento oportuno y una gran fuerza de voluntad, así como con el apoyo de las personas más cercanas, se puede superar.
Sin embargo, si no se trata a tiempo, las consecuencias pueden ser fatales e incluso pueden causar la muerte. Por eso es mejor estar pendiente de la forma en que manejamos el peso, pues un desequilibro pequeño puede implicar el principio de un comportamiento obsesivo y compulsivo totalmente destructivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario